Es un delito contra los derechos humanos considerada una forma moderna de esclavitud, la esclavitud del siglo XXI.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Datos y cifras de la magnitud del problema

         En la ultima década la prostitución y el trafico de personas con fines de explotación sexual, ha alcanzado magnitudes alarmantes en todo el mundo. Las siguientes cifras nos dan una idea de la importancia de este tema:
            Según el informe de la ONU del año 2000, las personas vendidas cada año para los fines de Prostitución, Esclavitud y Matrimonio, son los siguientes, conforme a los siguientes lugares del mundo:

1-Asía Oriental: En Japón, el 90% de las mujeres dedicadas a la prostitución, han sido captadas por el trafico de personas en otras partes del mundo. En China hay 50.000 mujeres que han sido vendidas en matrimonio, adoptándose serias medidas contra este trafico, liberando a 10.000 mujeres de matrimonios impuestos y a 3.000 niños de la prostitución infantil.
            Casos similares suceden en Corea del Sur, donde hay 2.000 mujeres trabajando en el mercado sexual y que provienen de Kazajstán.

2-Asia Occidental: Los Emiratos Árabes Unidos han sido el destino de 50.000 personas, desde la caída de la ex Unión Soviética. Otra cifra de 2.000 y 3.000 mujeres son conducidas cada año a Israel, realizándose dentro de los últimos diez años, 25.000 transacciones sexuales.

3-Europa del Este: De Albania, Kosovo, Bosnia y Herzegovina, hay 30.000 mujeres practicando la prostitución en las calles de Europa, victimas de trafico. En Polonia, por ejemplo, hay 15.000  mujeres extranjeras practicando la prostitución y en Ucrania, Bulgaria y Moldavia, hay 60.000 mujeres que cruzan sus fronteras con documentos falsos, con el objeto de practicar la prostitución.

4-Europa Occidental: Todos los países de esa orbe reciben mujeres y niños provenientes del trafico de personas. Y que proceden de todo el mundo. Entrando anualmente unas 120.000 personas al año a Europa, sobre todo a Europa Central.  Muchas de esas mujeres provienen de África, como por ejemplo de Nigeria, Argelia, Ghana, Marruecos, Benin y Túnez.

5-África: Informes aseguran que unas 500.000 personas son victimas del trafico de personas en África y si la cifra continua, en diez años se hablara diez millones de mujeres. De estas, las mujeres nigerianas son el mayor porcentaje.
            En Nueva Guinea Ecuatorial, ex colonia española, el numero de niños/ñas victimas de la esclavitud sexual, supera los18.000  entre edades que fluctúan entre los diez y catorce años.

8-Estados Unidos y Canadá: Los Estados Unidos es uno de los países que el trafico ha elegido como destino de mujeres y niños del mundo exterior, con vistas a la explotación sexual, siendo actualmente, un problema en crecimiento.
            La CIA calcula, que cada año son introducidas al país unas 50.000 a ciento 10.000 mujeres y niños, de manera ilegal, llegando esta cifra incluso a Canadá. Esto le ha demostrado a los ciudadanos norteamericanos que los famosos Coyotes Mexicanos están pasados de moda y que se enfrentan actualmente a organizaciones realmente poderosos.

7-América Latina: Algunos especialistas asegura, que todos los años, el trafico saca de América Latina un numero de mujeres que oscila entre las 200.000 y 500.000, para ser introducidas en USA y en Europa.
            La Republica Dominicana, tiene alrededor de 50.000 mujeres trabajando en el comercio sexual, la mayoría niñas menores de edad, con el objeto de satisfacer el famoso turismo sexual.
            En el caso de Colombia, 10 mujeres caen diariamente en este trafico, la mayoría niñas menores y en Venezuela, hay mas de 40.000 niños que trabajan en la prostitución. Y por ultimo, veinticuatro mil menores han sido trasladados desde Bolivia al norte de Chile, Argentina y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario